1.- Modifica tu medio de transporte. Reduce tu consumo de combustible si es que usas el automóvil, manteniendo afinado y en buenas condiciones tu auto. Claro, que siempre es mejor usar el transporte público, caminar o usar la bicicleta.
2.- Conserva la energía. Usa sólo la energía que sea indispensable, no dejes luces prendidas ni electrodomésticos conectados.
3.- Reduce tus desechos. Evita los productos que vengan con demasiados empaques, y separa la basura para que pueda reciclarse.
4.-Elimina los productos químicos en el hogar. Prefiere los productos ecológicos y limpiadores orgánicos para tu hogar.
5.-No quemes basura. Aprovecha la basura para hacer dinero, los materiales reciclables llévalos a un centro de acopio, en donde puedes venderlos o donarlos, y con los desechos orgánicos puedes hacer composta para tus plantas.
6.-No utilices podadoras de césped que sean eléctricas o de gasolina, hazlo manualmente.
7.-Planta árboles y arbustos, en tu jardín y en las zonas desiertas.
8.-Limita el tamaño de tu familia. Este es un tema delicado, pero podemos ser conscientes sobre la densidad poblacional y los efectos que causa sobre el medio ambiente.
9.-No consumas agua y refrescos embotellados, prefiere el agua purificada y los jugos naturales y llévalos en botellas reutilizables.
10.-Involúcrate con las actividades relacionadas con la ecología en tu comunidad. Unidos podemos hacer una gran diferencia
10.-Involúcrate con las actividades relacionadas con la ecología en tu comunidad. Unidos podemos hacer una gran diferencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario